Entrevista Estas Colgado a Madera sin limites

Preséntate, háblanos sobre ti, que lugar ocupas en la empresa y cual es tu vinculación con el sector de parques de aventura

Buenas. Soy Pancho Ruiz, propietario de Madera sin Límites. Hemos suministrado los componentes de madera necesarios para el montaje de circuitos en altura en varios parques de aventura.
También hemos construido para esos mismos parques otras instalaciones complementarias como cabañas de recepción o aseos, pasarelas peatonales, cerramientos, mesas de jardín.

Háblanos de tu producto, servicio o empresa

Tenemos mas de 25 años de experiencia en el diseño, suministro y montaje de todo tipo de estructuras de madera.
Solemos decir que todavía no hemos hecho dos cosas iguales sino que nos adaptamos a las necesidades del cliente.
Cubrimos todo el rango de componentes de madera necesarios en un parque de aventura, desde las piezas sencillas como pequeños rondinos o tablas para puentes, hasta construcciones de mayor tamaño como cabañas de recepción, albergues o cafeterías

¿Que porcentaje de negocio supone para vosotros el sector de los parques de aventura?

Para 2014 tenemos el objetivo de posicionarnos como un proveedor de referencia para los nuevos parques de aventura que se monten así como para las ampliaciones de los parques existentes, llegando a un porcentaje del 20% sobre nuestra facturación.

¿Cuales son vuestras novedades para 2013?

En 2013 hemos desarrollado un circuito móvil de 12 x 4m con 9 juegos que mejora considerablemente los existentes en el mercado, tanto en calidad de los materiales empleados como en simplicidad de montaje y desmontaje.
Incluye un sistema de línea de vida continua que garantiza la seguridad del usuario.

¿Alguna oferta o descuento especial para nuestros lectores?

Entendiendo que se trata de personas interesadas en el sector, les ofreceremos condiciones ventajosas.

¿Cual es vuestro producto o servicio estrella?

Tener a disposición de nuestros clientes un autoclave para tratar la madera a riesgo 4 (contacto directo con el suelo) nos permite ofrecer una solución de calidad para todos los usos de la madera dentro de un parque de aventura.
Partiendo del tratamiento en autoclave ofrecemos un rango muy amplio de productos.

¿Y aquel del que estáis mas orgullosos?

Estamos orgulloso de tratar la madera como algo muy nuestro. Aplicamos las normas con rigor y manipulamos toda la madera antes de tratarla de forma que no dejamos caras expuestas como consecuencia de hacer cortes o agujeros después de haber tratado la madera.

¿Como es un día normal en vuestra empresa?

Dependiendo del proyecto que tengamos en marcha, trabajamos en nuestras instalaciones en la fase de preparación de la madera o nos desplazamos al lugar de montaje. Nuestra idea inicial es llevar al lugar de montaje la madera preparada para su colocación.

Danos tu opinión sobre el sector de los parques de aventura en España

El sector admite la entrada de nuevos parques de aventura. La clave está en no defraudar las expectativas del usuario y de esta forma contribuir entre todos al crecimiento de la demanda global.

Dinos en que países trabajáis actualmente

Tenemos el foco puesto en el mercado nacional. A la vez pretendemos establecer contactos con constructores extranjeros para ofrecerles nuestros productos.
Cualquier estrategia de futuro pasa por mejorar la visibilidad de la marca en internet.

Hablemos sobre seguridad, dinos que opinas de los avances en seguridad(sistemas de linea continua, mosquetones inteligentes, sistemas de caída libre controlada, aseguradores automáticos para rescate, etc)

En lo que respecta a los componentes de madera, nuestra especialidad, utilizamos secciones, medidas y sistemas de anclaje que garanticen la seguridad del usuario.

¿Que te parece la iniciativa de Estas Colgado? Dinos que crees que podemos hacer para mejorarla y dar un mejor y mayor servicio a todos los profesionales del sector

La considero muy acertada ya que supone un punto de encuentro para los profesionales del sector.
Sería positivo poder dar a conocer los proyectos en marcha lo antes posible, con anterioridad a que empiecen los trabajos.
Buen trabajo !!nos vemos en los árboles !!

 

Fuente: http://www.estascolgado.com/entrevista-estas-colgado-madera-sin-limites/