Obtenemos el certificado de Técnico de Ejecución Passivhaus

Francisco Javier Ruiz Ramos “Pancho”, director técnico de #maderasinlimites ha obtenido el certificado de Técnico de Ejecución Passivhaus también conocido como Tradesperson.

 

Consejos para mantener una terraza de madera

Para asegurarse que su terraza de madera se encuentra siempre en las mejores condiciones, debería volverla a engrasar a menudo. Establecer un período para hacerlo es difícil, pero una vez al año suele ser suficiente:

  1. Limpie toda la terraza con agentes de limpieza alcalinos y un cepillo.
  2. Limpie bien la terraza con agua y deje que se seque completamente.
  3. Aplique una fina capa de aceite para terrazas y muebles de jardín con un rodillo de pelo corto o con un pincel.
  4. Deje que el aceite penetre en la superficie durante unos minutos y después limpie el aceite que le sobra con un paño que no suelte pelusas.
  5. Deje secar el aceite durante 24 horas sin poner nada encima de la superficie engrasada.

Limpieza regular 

De forma general, es más que suficiente si barre su terraza regularmente. En algunos casos puede ser necesaria una limpieza a fondo.

Puede eliminar la suciedad más profunda y los escombros de su terraza con agua y un cepillo.

Si además de su terraza, también quiere limpiar sus muebles de jardín, le recomendamos nuestro limpiador de muebles de jardín especial: simplemente rocíe y límpielo todo.

Las ventajas de una casa de madera

Sabemos que la madera es un material renovable que, controlado mediante una producción sustentable, la convierte en una opción ecológica. Además, frente a los materiales de construcción habituales y al proceso de construcción, supone un ahorro de dinero importante.

Además, construir una casa de madera no llevará más de 4 ó 5 meses, y se necesitan menos operarios.

La madera tiene una gran resistencia mecánica. Su ligereza no impide que a su vez sea un material sólido, capaz de ofrecer la misma protección que los muros construidos con ladrillos. No olvidemos que las estructuras de madera son habituales en casas construidas a la manera tradicional, y que la elección de este material obedece a su enorme solidez.

A su solidez se le suma una gran durabilidad, mucho mayor de la que se tiende a creer. Resisten bien al desgaste producido por humedad, viento y el sol y, en resumidas cuentas, su durabilidad es prácticamente eterna.

Su estética es otro de sus puntos fuertes, tanto en lo que respecta a al gusto personal como a la integración paisajística. Además, la posibilidad de cambiarlas de lugar, una posibilidad cuando la casa de madera es modular y prefabricada, las convierte en la opción idónea para producir el menor impacto ambiental después de trasladarlas.

La sensación de vivir en una casa de madera es sinónimo de confort y bienestar. De hecho, la madera es un material higroscópico. En la práctica, ello se traduce en una mayor capacidad de regulación de la humedad del aire interior que, junto con su poder aislante, proporciona una agradable sensación de bienestar.

A la hora de lograr la eficiencia energética, en efecto, la madera es un material interesante para aislar térmicamente la casa y ahorrar en la factura de la luz o en el uso de leña a la hora de mantenerla caliente en invierno y fresca en verano.

Potenciaremos su aislamiento térmico si recurrimos a aislantes suplementarios que también ayudarán a aislarla a nivel acústico, aunque la madera de por sí es un buen aislante contra la polución acústica, una propiedad interesante aprovechable también en el interior del hogar.

Por último, destacamos como un aspecto positivo la posibilidad de ir construyéndola de forma progresiva. Ya sea por falta de presupuesto o porque surgen nuevas necesidades, agrandar una casa de madera resultará relativamente sencillo.

¿Qué es el tratamiento autoclave de la madera?

Normalmente la madera se protege con algún producto para que no se deteriore por su naturaleza de materia muerta de un ser vivo, por factores como el tiempo, la acción de los hongos e insectos xilófagos, la humedad, los rayos ultravioleta, etc.

A cubierto, la madera sobrevive largo tiempo con una simple protección de barniz o pintura específica para su uso, si no hay termitas o carcoma. Es diferente el caso de la intemperie, donde se necesita una protección más intensa para resistir las inclemencias del tiempo, hongos, insectos y descomposición.

Se clasifica en cinco tipos de riesgo de menor a mayor:

  • Clase I: Madera resguardada y protegida de la intemperie y no expuesta a la humedad. Como ejemplo; muebles de interior, suelos y vigas de vivienda.
  • Clase II: Madera resguardada y protegida de la intemperie que ocasionalmente sufre una elevada humedad, como pueden ser cocinas y baños.
  • Clase III: Madera situada en el exterior sin contacto con la humedad de la tierra, expuesta a los agentes atmosféricos y humidificación frecuente. Ejemplo; balconadas, carpintería exterior, muebles de jardín y elementos de decoración exterior.
  • Clase IV: Madera en contacto con la tierra o agua dulce, expuesta a humedad permanente. Pueden ser jardineras, tarimas exteriores, cimentación, postes clavados en tierra, etc
  • Clase V: Madera permantentemente expuesta al agua salada, objetos de barcos, muelles y pasarelas sumergidas, etc.

Uno de los tratamientos más eficaces para clases de protección III y IV es el tratamiento autoclave. Consiste en introducir la madera en un autoclave cerrado herméticamente, donde primero se hace el vacío para eliminar el aire, el agua y las resinas de las células que forman la albura. La madera debe estar seca, a una humedad inferior al 25%. Seguidamente se introduce en el poro abierto los vapores a alta presión de los diferentes productos químicos que protegerán la madera.

Éstos productos penetraran en más o menos profundidad dependiendo del grosor de la madera. Por lo tanto, es posible que en vigas o tablones gruesos el tratamiento no llegue al centro, y al cortar transversalmente el núcleo quede expuesto a la intemperie sin protección. Por lo que es recomendable darle una mano del mismo producto químico, o bien, tratar en autoclave después de cortar las piezas.

En especies como el abeto admite una protección máxima de clase III, y en pino una clase IV.

Deben utilizarse herrajes de acero inoxidable para evitar que la corrosión cree puntos de inicio para el ataque a la madera.

En el tratamiento autoclave la madera resulta de un color verdoso (también incoloro en clases de riesgo inferiores). Hay la posibilidad de darle un acabado en barniz decorativo con color para darle un aspecto más natural.

En maderas sin límites somos especialistas en el tratamiento de la madera en autoclave, póngase en contacto cono nosotros para recibir más información 942 71 82 00 | 606 45 88 27 o escríbanos a info@maderasinlimites.com

Entrevista Estas Colgado a Madera sin limites

Preséntate, háblanos sobre ti, que lugar ocupas en la empresa y cual es tu vinculación con el sector de parques de aventura

Buenas. Soy Pancho Ruiz, propietario de Madera sin Límites. Hemos suministrado los componentes de madera necesarios para el montaje de circuitos en altura en varios parques de aventura.
También hemos construido para esos mismos parques otras instalaciones complementarias como cabañas de recepción o aseos, pasarelas peatonales, cerramientos, mesas de jardín.

Háblanos de tu producto, servicio o empresa

Tenemos mas de 25 años de experiencia en el diseño, suministro y montaje de todo tipo de estructuras de madera.
Solemos decir que todavía no hemos hecho dos cosas iguales sino que nos adaptamos a las necesidades del cliente.
Cubrimos todo el rango de componentes de madera necesarios en un parque de aventura, desde las piezas sencillas como pequeños rondinos o tablas para puentes, hasta construcciones de mayor tamaño como cabañas de recepción, albergues o cafeterías

¿Que porcentaje de negocio supone para vosotros el sector de los parques de aventura?

Para 2014 tenemos el objetivo de posicionarnos como un proveedor de referencia para los nuevos parques de aventura que se monten así como para las ampliaciones de los parques existentes, llegando a un porcentaje del 20% sobre nuestra facturación.

¿Cuales son vuestras novedades para 2013?

En 2013 hemos desarrollado un circuito móvil de 12 x 4m con 9 juegos que mejora considerablemente los existentes en el mercado, tanto en calidad de los materiales empleados como en simplicidad de montaje y desmontaje.
Incluye un sistema de línea de vida continua que garantiza la seguridad del usuario.

¿Alguna oferta o descuento especial para nuestros lectores?

Entendiendo que se trata de personas interesadas en el sector, les ofreceremos condiciones ventajosas.

¿Cual es vuestro producto o servicio estrella?

Tener a disposición de nuestros clientes un autoclave para tratar la madera a riesgo 4 (contacto directo con el suelo) nos permite ofrecer una solución de calidad para todos los usos de la madera dentro de un parque de aventura.
Partiendo del tratamiento en autoclave ofrecemos un rango muy amplio de productos.

¿Y aquel del que estáis mas orgullosos?

Estamos orgulloso de tratar la madera como algo muy nuestro. Aplicamos las normas con rigor y manipulamos toda la madera antes de tratarla de forma que no dejamos caras expuestas como consecuencia de hacer cortes o agujeros después de haber tratado la madera.

¿Como es un día normal en vuestra empresa?

Dependiendo del proyecto que tengamos en marcha, trabajamos en nuestras instalaciones en la fase de preparación de la madera o nos desplazamos al lugar de montaje. Nuestra idea inicial es llevar al lugar de montaje la madera preparada para su colocación.

Danos tu opinión sobre el sector de los parques de aventura en España

El sector admite la entrada de nuevos parques de aventura. La clave está en no defraudar las expectativas del usuario y de esta forma contribuir entre todos al crecimiento de la demanda global.

Dinos en que países trabajáis actualmente

Tenemos el foco puesto en el mercado nacional. A la vez pretendemos establecer contactos con constructores extranjeros para ofrecerles nuestros productos.
Cualquier estrategia de futuro pasa por mejorar la visibilidad de la marca en internet.

Hablemos sobre seguridad, dinos que opinas de los avances en seguridad(sistemas de linea continua, mosquetones inteligentes, sistemas de caída libre controlada, aseguradores automáticos para rescate, etc)

En lo que respecta a los componentes de madera, nuestra especialidad, utilizamos secciones, medidas y sistemas de anclaje que garanticen la seguridad del usuario.

¿Que te parece la iniciativa de Estas Colgado? Dinos que crees que podemos hacer para mejorarla y dar un mejor y mayor servicio a todos los profesionales del sector

La considero muy acertada ya que supone un punto de encuentro para los profesionales del sector.
Sería positivo poder dar a conocer los proyectos en marcha lo antes posible, con anterioridad a que empiecen los trabajos.
Buen trabajo !!nos vemos en los árboles !!

 

Fuente: http://www.estascolgado.com/entrevista-estas-colgado-madera-sin-limites/

Empresarios cántabros y chinos estudian oportunidades de negocio e inversión

Maderas sin límite también estuvo presente. Con motivo de la visita a Cantabria del embajador de China en España, Lyu Fan, junto a empresarios e instituciones de diversos sectores…

Leer más